El primer Acuerdo de Unión Civil en Osorno fue de una pareja heterosexual

El primer Acuerdo de Unión Civil en Osorno fue de una pareja heterosexual

22 Octubre 2015

Tres parejas heterosexuales y una homosexual debían firmar hoy los primeros Acuerdos de Unión Civil en la ciudad de la leche y la carne, sin embargo...

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cuatro parejas serían las protagonistas durante esta jornada, al ser las primeras que contraerían el llamado Acuerdo de Unión Civil en Osorno.

Sin embargo, el paro que realizan los funcionarios del Registro Civil, les jugó una mala pasada a todos. Las uniones que debían realizarse a las 9:00 horas...no se realizaron. ¿Por qué? Las nuevas parejas pensaron que producto del movimiento de los funcionarios, estaban suspendidas. A alguien se les olvidó avisarles del acuerdo que habían alcanzado para que estos realizaran desde el jueves hasta el domingo, las primeras uniones.

De los cuatro primeros Acuerdos de Unión Civil, tres correspondían a parejas heterosexuales y una a homosexual. Así, los primeros osorninos en firmar este compromiso fueron Jovita Jara y Rodrigo Águila ante el oficial del Registro Civil, Ricardo Rosas.

Las otras tres uniones se reagendaron finalmente. Así durante el mes de octubre, la provincia de Osorno será testigo de 17 uniones de este tipo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.