El 60% de los nuevos matriculados en la ULA estudiará con gratuidad

El 60% de los nuevos matriculados en la ULA estudiará con gratuidad

29 Enero 2017

Autoridades informaron que 1103 estudiantes han ingresado a las filas del plantel universitario. 

Equipo >
authenticated user Editor

En Osorno se congregaron las principales autoridades de educación de la zona, para hacer una evaluación del periodo de matrícula de la Universidad de Los Lagos y conocer cuántas personas ingresaron al sistema universitario.

A la fecha, en esa universidad se han matriculado 1.103 alumnos y alumnas matriculados para el período 2017, de los cuales 652 jóvenes tienen con gratuidad, alcanzando un 60%

Las autoridades destacaron el avance que ha significado esta política pública que ha permitido el ingreso a los estudios superiores a estudiantes que de otra forma, no lo podrían haber realizado.

“En esta segunda etapa donde se están actualizando antecedentes, tenemos 672 estudiantes, que implican más del 60% de estudiantes matriculados con Gratuidad, donde estamos contentos pues nuestros análisis indican que este año debiésemos llegar al 70 a 75%. Somos una de las universidades que recibe más alumnos con Gratuidad, tal como el año pasado, con un gran número de estudiantes de procedencia de la Educación municipal y eso me enorgullece, pues ese es el rol del sistema público de atender a jóvenes de estas características, que son talentosos, y que con condiciones adecuadas pueden ser más exitosos”, precisó el rector Óscar Garrido.

“Hoy tenemos una gratuidad un tanto parcial, que atiende fundamentalmente a los 5 primeros deciles, pero en una Universidad Estatal regional como la nuestra, que el año pasado nos tocó liderar con un 71 a 73% de gratuidad, y además con estudiantes que en un 75 a 80% son de la Región de Los Lagos y otros de la de Los Ríos, eso es importante”, subrayó la autoridad universitaria.

En la actividad realizada en Osorno, participaron el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, tras reunirse con los seremis de Educación y Gobierno, Pablo Baeza Francisco Reyes, respectivamente. En la oportunidad, donde participó el Consejero Superior Estudiantil, Gonzalo Díaz y Raúl Acosta, Director de Desarrollo Estudiantil de la universidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.