El 18 y 19 de enero se realizará la 46a edición del Festival Regional del Folclor Campesino

El 18 y 19 de enero se realizará la 46a edición del Festival Regional del Folclor Campesino

04 Enero 2014

El tradicional Festival organizado por la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural FREDER, y radio La Voz de la Costa, comienza el sábado 18 de enero

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El tradicional Festival organizado por la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural FREDER, y radio La Voz de la Costa, parte el sábado 18 de enero a eso de las 9 de la mañana en el Parque Francke, donde se desarrollará el Encuentro de Palín, torneo donde se miden equipos de toda la región, en el marco de rituales y acompañamiento de formaciones musicales ceremoniales huilliche, según contó el coordinador del Festival, Guillermo Ovando.

Luego, a las 18:30 horas, continúa con el Encuentro de Poesía y Canto Popular, y la premiación del Décimo primer Concurso Popular de Poesía "Pablo Neruda", que tendrá lugar en el parque Chuyaca, donde además se emplazará la Feria Artesanal y Muestra Gastronómica. Más tarde se desarrollará el Encuentro de Música y Canto Latinoamericano.

Para el domingo 19 de enero, en el Parque Chuyaca, continúa la Feria Artesanal y Muestra Gastronómica, y desde las 16 horas se efectuará la Competencia de la Canción en tres categorías: Canción huilliche, Canción folclórica campesina tradicional, y Canción folclórica urbana.

Ello, junto a la muestra artística central con la participación de diversos artistas, entre ellos la agrupación nacional Juana Fe.

Cabe destacar que el Festival cuenta con el auspicio financiero parcial del Gobierno Regional de Los Lagos, a través del fondo nacional de desarrollo regional de cultura del 2%, y de la Ilustre Municipalidad de Osorno, que este año incorpora al Festival Regional del Folclor Campesino como una actividad municipal, lo que permitirá fortalecer algunos aspectos de su organización.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.