Detenidos tras marcha de estudiantes de la ULA en Osorno quedan en libertad

Detenidos tras marcha de estudiantes de la ULA en Osorno quedan en libertad

10 Mayo 2016

La detención se declaró ilegal al no presentarse prueba que acreditara que eran quienes causaban alteraciones al orden público.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En libertad quedaron los 3 detenidos tras la marcha convocada por estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, la tarde del lunes, luego que la detención se declarara ilegal al no presentarse prueba que acreditara que eran quienes causaban alteraciones al orden público. 

Fueron cientos de estudiantes los que marcharon por las principales arterias de la ciudad, y cuya movilización no estuvo ajena a ciertos incidentes que terminaron con los estudiantes arrancando de los gases lacrimógenos que lanzaba Carabineros para dispersar a la multitud que marchaba en el último tramo, contra el tránsito por calle Los Carrera. 

Un hecho que causó suspicacia en la primera movilización de la tarde fue ver a encapuchados que participaban directamente con los dirigentes estudiantiles, ante lo cual Gonzalo Díaz, vocero de los estudiantes, los justificó, al señalar que era para no ser reconocidos, consigna radio Biobío.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.