Descarga de aguas servidas en río Damas

21 Febrero 2016

Empresa Essal confirma que en un "evento puntual" evacuó agua contaminada al río. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

La confirmación se dio tras la denuncia de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en la que se manifestaba que Essal vertió agua contaminada desde uno de sus ductos al río Damas.

"Hubo contaminación en en sector de Los Notros, ahí justamente hay una planta de tratamiento de aguas servidas de la Essal y vecinos nos anunciaron que del ducto estaba corriendo gran cantidad de agua servida, fuimos al lugar y comprobamos la situación", afirmó el presidente de la agrupación ambientalista, Ricardo Becerra. 

El Jefe de comunicaciones y asuntos corporativos de Essal, Juan Pablo Riquelme, reconoció que se realizó “una descarga de emergencia” de aguas servidas luego que un elemento desconocido obstruyera unas de sus redes de alcantarillado" , además indicó que no es la primera vez que esto ocurría en el mes y que han sido producidas por elementos externos a la infraestructura de la empresa. 

Desde la empresa explican que son casos  “puntuales” y que “la cantidad de masa de agua que fluye por un río es evidentemente superior a la descarga y eso a nivel medioambiental se compensa de cierta forma”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.