Déficit hídrico en San Juan de la Costa ya afecta a 285 familias

Déficit hídrico en San Juan de la Costa ya afecta a 285 familias

30 Enero 2013

Municipio costero ha ido en ayuda de las comunidades más afectadas desde este lunes e hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional a acelerar el proceso de entrega de recursos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como una situación compleja y que se irá agravando calificó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, el déficit hídrico que a la fecha afecta a 285 familias de 17 localidades de la comuna, incluido el sector de Trosco, donde el proyecto de acumulación de agua no ha funcionado como se esperaba.

Los otros sectores afectados son Puninque, Puninquil, Cuinco, La Cumbre, Purrehuin, Los Hualles, Carrico, Liucura, Bellavista, Putrihue Sur, Loma de la Piedra, Cunamo, Piutril, Huali, Chamilco, Putrihue Norte y Anchiqueumo.

La situación está siendo enfrentada por el Municipio a través del Sistema de Protección Civil, el cual está haciendo entrega de agua desde este lunes en los puntos más críticos con recursos propios, sin embargo, estos no son suficientes, por lo que el alcalde Bernardo Candia llamó al Gobierno Regional a acelerar el proceso de entrega de agua a las comunidades, ya que el informe Alfa, en el cual se consideraban los puntos críticos de la comuna, fue entregado en noviembre pasado.

Candia hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno Regional responda con prontitud debido a que en algunos casos la escasez de agua se extiende desde hace una semana, y pese a que se están haciendo todos los esfuerzos “el Municipio no tiene la capacidad operativa ni económica para dar respuesta a todas las necesidades”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.