Declaran Alerta Temprana Preventiva: Así estará el tiempo este fin de semana en Los Lagos

Declaran Alerta Temprana Preventiva: Así estará el tiempo este fin de semana en Los Lagos

21 Julio 2016

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno y Llanquihue por sistema frontal.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Onemi dio a conocer las medidas que se aplicarán por el sistema frontal que afecta a la Provincia de Osorno.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Aviso Meteorológico (CNA A55/2016) y el Boletín de Riesgo Meteorológico emitido durante la jornada de hoy, se prevé a partir de mañana precipitaciones de intensidad normal a moderadas en las provincias de Osorno y Llanquihue", informó el organismo.

Para el sábado 23 de julio, se pronostican precipitaciones débiles en la misma zona de la Región de Los Lagos.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno y Llanquihue por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Para este jueves y el viernes se espera una máxima de 11°C, mientras que para el sábado se esperan 9°C en Los Lagos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.