De Mussy y Caso Penta: "Enfrentaré esta audiencia con tranquilidad"

De Mussy y Caso Penta: "Enfrentaré esta audiencia con tranquilidad"

08 Mayo 2015

En las próximas horas, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar fecha para la audiencia a la que serán citados los políticos para que la fiscalía les comunique en el tribunal que sigue adelante una investigación penal en su contra.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán ingresó durante el día de ayer un escrito solicitando al 8º Juzgado de Garantía de Santiago que fije audiencia de formalización en la arista política del caso Penta.

Según el documento, se solicitó imputar cargos por delitos tributarios a los UDI Jovino Novoa, el senador Iván Moreira, el diputado Felipe De Mussy, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y al ex diputado RN Alberto Cardemil.

Al respecto, y mediante una declaración pública, el diputado por el distrito 56 Felipe De Mussy, señaló que "He tomado conocimiento que el Ministerio público solicitó al 8vo Juzgado de Garantía una audiencia de formalización".

Añade el comunicado que "Entiendo que el objetivo de dicha audiencia es que la fiscalía quiere comunicar de manera formal que esta llevando adelante una investigación en la que me he visto involucrado".

Finalmente indica que "Enfrentaré esta audiencia con tranquilidad y en las instancias pertinentes haremos las alegaciones de fondo relacionadas con el caso".

Cabe señalar que, a los políticos formalizados se les imputarán cargos de delitos tributarios como facilitadores de boletas ideológicamente falsas (artículo 97 número 4 del Código Tributario) que fueron emitidas a Penta, a cambio de dineros que habrían sido destinados a financiar campañas.

El Fiscal Nacional, en tanto, no descartó pedir la prisión preventiva contra los políticos involucrados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.