De Mussy señala que reforma tributaria es meramente un alza de impuestos

De Mussy señala que reforma tributaria es meramente un alza de impuestos

05 Abril 2014

Joven parlamentario UDI sostiene que afectaría directamente a la clase media emergente y califica el proyecto como un golpe “al corazón del emprendimiento”.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El diputado Felipe De Mussy, afirmó que la reforma tributaria que el actual  gobierno ingresó al Congreso para su discusión, es una mera alza de impuestos para la Pyme chilena y que afectará  la creación de empleo.

El joven parlamentario UDI, señaló que una vez conocido el proyecto por la Comisión de Hacienda que integra en la cámara baja, han podido observar sus alcances negativos en un aspecto fundamental como la clase media chilena . “Esta reforma sube impuestos a la pequeña y mediana empresa , y afecta a la clase media emergente del país,  y por supuesto a la mayoría de los chilenos que se ubican en ese segmento” dijo De Mussy.

Lo anterior, siguió diciendo Felipe De Mussy va a generar baja de la fuente de empleo, pues es la Pyme la que genera el 90 por ciento del trabajo en Chile.

“No es es un miedo o temor que se quiera generar, esta es la realidad y propondremos medidas para modificar esto en la comisión, aunque sabemos no tenemos la mayoría para hacerlo” sostuvo el legislador de la Región de Los lagos.

Expresó que se trata de un golpe duro al emprendimiento y no así, a los más ricos ya que de acuerdo a lo revisado, esta reforma rebajará impuestos a los más ricos a los que perciben más de 5 millones de pesos, “aquello resulta una incongruencia si se dice que hay que ayudar a los emprendedores a consolidarse y para que se conviertan palanca de desarrollo y empleo”, insistió De Mussy.

Llamó finalmente a que los cambios se hagan con responsabilidad, porque la gente del país espera soluciones, y no más problemas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.