Crean Nodo Turístico de Rutas Diferenciadoras en provincia de Osorno

Crean Nodo Turístico de Rutas Diferenciadoras en provincia de Osorno

02 Agosto 2014

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la competitividad de las micros y pequeñas empresas del turismo de intereses especiales, a través del fortalecimiento de la asociatividad, el posicionamiento y la puesta en el mercado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 60 empresarios turísticos de diferentes rubros participaron del lanzamiento del NODO “Rutas Turísticas Diferenciadoras de la Provincia de Osorno” realizado recientemente en el Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos y que sirvió para presentar este proyecto que busca crear rutas turísticas de forma participativa a través de la asociatividad y la transferencia tecnológica.

La iniciativa que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las micros y pequeñas empresas del turismo de intereses especiales de la provincia de Osorno, a través del fortalecimiento de la asociatividad, el posicionamiento y la puesta en el mercado de rutas turísticas diferenciadoras, es cofinanciado por CORFO, ejecutado por el Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos y agenciado por el Agente Operador de Corfo, Copeval Desarrolla.

En este marco, los empresarios turísticos de sectores económicos tales como; alojamiento, restaurantes, agencias de viajes, turismo aventura, artesanía, transporte, entre otros, podrán ser parte de una de las tres rutas diferenciadoras a desarrollarse en la provincia de Osorno.

Claudia Huber, Sub Directora de Corfo, presente en la oportunidad explicó que el turismo es una de las áreas priorizadas por CORFO y el Gobierno Regional y que este instrumento es muy amigable para el turismo ya que busca la asociatividad, la articulación y la generación de redes “por ende la combinación de estos factores hacen pensar que este NODO tendrá un gran éxito en la provincia de Osorno donde faltaba incentivar el turismo”. “El hacer nuevas rutas aumentará la competitividad de los empresarios y con ello podremos lograr una mayor permanencia de turistas en la provincia y en la región”.

Por su parte José Vera, Director del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, destacó el compromiso de esta casa de estudios con el desarrollo de la región como misión institucional y que esto implica “hacernos cargo y colaborar con el turismo en el que están vinculadas muchas personas a las que tenemos que ayudar para ser más competitivos y esto se logra agregándole valor a lo que ellos hacen”, explicó.

Nuevas Rutas

Este nuevo NODO turístico trabajará en base al fortalecimiento para la competitividad, la promoción y la calidad y esto traerá a sus participantes beneficios tales como; apoyo a la gestión empresarial, apoyo al desarrollo de productos, encadenamientos productivos, capacitación y difusión de servicios y productos.

Bajo esta premisa, las nuevas rutas turísticas que se han de implementar son:

Ruta Turística Diferenciadora Entrelagos – Puyehue, que se caracteriza por estar inserta entre bosques milenarios, ríos, volcanes y senderos, donde además de la naturaleza destacan el Wellness, la gastronomía, y el encanto rural.

Ruta Turística Diferenciadora Los Orígenes, que busca entregar al turista una experiencia intercultural, donde se puede conocer la cosmovisión mapuche en espacios rurales costeros, como también el origen humano en el sur de Chile, además de conocer la variada gastronomía con identidad de la zona.

Ruta Turística Diferenciadora Interlagos Las Cascadas – Rupanco, cuya experiencia de viaje se compone por disfrutar del paisaje lacustre y la flora nativa del lugar, en los circuitos que unen a lago Rupanco con el lago Llanquihue, a través del ecoturismo, y las tradiciones de la zona.

Ante esta llamativa propuesta, Marcelo Moraga representante de una empresa familiar del rubro de cabañas manifestó que estas acciones; “son necesarias ya que creemos que contribuye al fortalecimiento del turismo en la provincia, lo más importante es que al definirse las rutas los participantes del NODO las conozcan y que se potencie la llegada de mercado”, comentó. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.