Corporación Mujeres Siglo XXI celebran un año más de vida en Osorno

Corporación Mujeres Siglo XXI celebran un año más de vida en Osorno

27 Abril 2011

Hoy miércoles 27 de abril, la Corporación Mujeres Siglo XXI cumple 5 años en la Provincia de Osorno y en la ocasión reafirman su compromiso por "promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres osorninas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Corporación Mujeres Siglo XXI nació en abril de 2006 como una proyección del trabajo realizado por un grupo de mujeres osorninas organizadas en la agrupación "Todas juntas con Michelle", que tenía como objetivo apoyar la elección de la primera mujer presidenta en Chile.

Hoy Olga Barrios, su presidenta recuerda que "fueron años en que las energías de la sociedad civil se conjugaban con los esfuerzos de los organismo técnicos del Estado, promoviendo actividades conjuntas que compartían una misma visión: lograr una provincia libre de violencia hacia la mujer y que avanzaba sólidamente hacia la construcción de un nuevo tipo de relaciones entre hombre y mujeres".

"Cuando los enfoques del Estado en materia de género se tornan difusos, la Corporación Mujeres Siglo XXI vigoriza sus compromisos y energías para continuar trabajando en el marco de los acuerdos de Beijing y del Plan Igualdad 2010-2020 que hicimos la sociedad civil con el Sernam".

Recientemente, a través de su campaña "mejor brujas que esclavas", la Corporación ha denunciado públicamente el retroceso que está sufriendo el enfoque de género en el trabajo de las organizaciones de gobierno. "Para muestra un botón: la pérdida de espacios como son las "escuelas hospitalarias" marcan un contexto político diferente para su trabajo reivindicativo por la igualdad de derechos", comenta Olga Barrios.

Por ello han emprendido una nueva estrategia de fortalecimiento de su papel como organización de la sociedad civil desde la cual esperan profundizar sus intervenciones incorporando a las instituciones del gobierno local y regional como destinatarios del trabajo de sensibilización en materia de género.

En este afán recibieron como regalo e aniversario la donación de una propiedad que será empleada como Centro de indagación y experimentación para la prevención de la violencia.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de vale

como puedo perteneser a esta

como puedo perteneser a esta corporacion?? me interesaria mucho.

Imagen de Administrador Vacanudo

Puedes comunicarte

Puedes comunicarte directamente con su presidenta, la señora Olga Barrios. Su teléfono es el 209838.

Atte.

Diego Gerter

Editor El Vacanudo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.