Corfo inicia programa de atención a clientes en Osorno

Corfo inicia programa de atención a clientes en Osorno

09 Junio 2012

Ejecutivos de la Dirección Regional atenderán los días jueves en horario de oficina a potenciales beneficiarios, esto se suma al trabajo que la entidad viene realizando en la provincia en forma directa y a través de sus agentes operadores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Dirección Regional de Corfo anunció un programa de atención de público en la Provincia de Osorno, el que busca profundizar la labor que la Corporación ha venido haciendo en la zona.

El programa se materializará con la presencia semanal de un ejecutivo técnico de Corfo Los Lagos los días jueves, en horario de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30, quien atenderá público directamente, orientará y visitará proyectos. La oficina se ubica en Mackenna 851, Piso 6, Osorno.

“El programa responde a la demanda que algunos servicios, como la Gobernación y los departamentos de fomento de los municipios de la provincia nos venían haciendo”, explicó el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco. Destacó, además, “que de esta forma potenciaremos la presencia que ya teníamos en los rubros productivos de la provincia, a través de nuestros agentes operadores intermediarios, Codesser y Copeval Desarrolla, ambos con oficina en la zona”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, destacó que “era necesaria una atención semanal, por eso trabajamos para que eso ocurriera, porque Osorno es la segunda ciudad en tamaño de la Región de Los Lagos”.

Durante el anuncio también estuvo el Diputado Javier Hernández y representantes de los agentes operadores Copeval Desarrolla y Codesser, de la dirección provincial de Sernatur y Sercotec.

Hoy en la provincia de Osorno Corfo está impulsando una serie de programas, como Programa de Emprendimiento Local (PEL) Ovinos Los Lagos Highlander, Ovino Provincia de Osorno, Multisectorial San Juan de la Costa, Pescadores Artesanales y Turismo de San Juan de la Costa, “los que en su conjunto alcanzan a más de 100 beneficiarios”. Además del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) Prolesur y el Programa de Pre Inversión de Eficiencia Energética (PIEE) Frima.

“Son más de $ 700 millones, sólo en programas del área de Desarrollo Empresarial, es decir, que impulsan el fomento productivo, a través de consultorías, capacitación e inversión en capital de trabajo”, señaló el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco.

En tanto, agregó, el Plan de Garantías Corfo “ha apalancado 303 operaciones en la provincia, con una cobertura e $ 4.070 millones”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.