Conoce las distintas actividades que ofrecerá el Día del Patrimonio en Osorno

28 Mayo 2016

El “City Tour Cultural-Patrimonial”, partirá en la Plaza de Armas y se dirigirá a conocidos recintos como el Museo Interactivo, Pinacoteca, Parque Chuyaca, Sitio Pilauco, Centro Cultural, Mercado Municipal y los museos Histórico, Surazo y Sofía Hott.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La apertura de recintos culturales, dos “Mateadas” en Francke y Rahue Alto, un City Tour por los espacios más representativos de la ciudad y un desfile de automóviles antiguos son algunas de las actividades más destacadas con que el municipio de Osorno celebrará el “Día del Patrimonio Cultural”, el próximo domingo 29 de mayo. 

Este completo programa “está pensado para que toda la familia participe y disfrute del arte en todas sus expresiones, con atractivos eventos gratuitos, en una jornada que se festeja el último domingo del mes de mayo”, indicó el alcalde Jaime Bertin. 

La celebración de este “Día del Patrimonio Cultural” partirá con la apertura recintos patrimoniales y espacios municipales como el Museo Histórico, el Fuerte Reina Luisa, donde habrá una muestra fotográfica de Osorno; la Pinacoteca “Arturo Montecino”, y el Museo Interactivo, que contará con diferentes muestras patrimoniales y juegos interactivos. A ello se sumará el Desfile de Automóviles Antiguos, que saldrá de la Pinacoteca, en Plaza Fermin Vivaceta, y recorrerá las principales calles de la ciudad. 

También se realizarán las “Mateadas Culturales”, en las bibliotecas de Francke y Rahue Alto, “donde el objetivo es que, a través de una costumbre tan arraigada en nuestra zona, como es tomar mate, los vecinos de ambos sectores se reúnan en un conversatorio donde conocerán detalles sobre cómo se desarrolló el poblamiento de los barrios donde residen”, indicó la autoridad comunal. 

Otra actividad destacada es el “City Tour Cultural-Patrimonial”, que considera un recorrido que partirá en Plaza de Armas y se dirigirá, posteriormente, a conocidos recintos como Museo Interactivo, Pinacoteca, Parque Chuyaca, Sitio Pilauco, Centro Cultural, Mercado Municipal y los museos Histórico, Surazo y Sofía Hott. Para ello, los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en Plaza de Armas. 

Y los más pequeños también tendrán su espacio en esta jornada, con la Actividad “Los Niños Pintan su Historia y Patrimonio”, que tendrá lugar en la Sala Educativa del Museo Histórico, invitándose a los padres y madres a llevar a sus hijos a participar. En tanto, en el Hall del municipio de Osorno, se montará una “Muestra de Trofeos de la Historia del Deporte en Osorno”. 

Mayores detalles sobre este programa municipal del “Día del Patrimonio Cultural” se pueden obtener en la página web www.municipalidadosorno.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.