Con éxito se realizó el cuarto Debate Literario 2014 del Instituto Comercial de Osorno

Con éxito se realizó el cuarto Debate Literario 2014 del Instituto Comercial de Osorno

02 Octubre 2014

Más de ocho títulos fueron expuestos por alumnos y alumnas del Instituto Comercial de Osorno, en el Cuarto Debate Literario organizado por la CRA y el Departamento de Lenguaje. 

Jacqueline Lagos >
authenticated user Corresponsal

En el salón lámpara del Centro Cultural de Osorno se llevó a cabo el Cuarto Debate Literario del Instituto Comercial de Osorno, fuimos testigos una vez más de la elocuencia, interés y capacidad de síntesis de los alumnos al defender sus lecturas y el porqué cada título debía ser el ganador y el que fuera un aporte a la lectura.

Autores como Susan Hinton, Richard Bach, John Boyne, Enrique Lafourcade, Pat Suskin, Rick Riordan, Carlos Cuauhtemoc, Arthur Conan Doyle y Luis Sepúlveda, fueron protagonistas en cada una de las exposiciones de los alumnos y alumnas.  Los Ganadores, fueron los alumnos Matías Maldonado Díaz, con Rebeldes, Barbara Deumacan Vidal, con Juventud en Extasis, Nehemías Pailalef Oyarzún con Mundo de fin de Mundo.

Personalmente aplaudo este tipo de eventos, sobretodo con nuestros jóvenes, que bien sabemos leyendo se abren mundos mágicos que nos permiten soñar, nos alientan la capacidad de cuestionar la cotidianeidad a tanta información enfrascada y predigerida.

Hoy cuando nuestra educación más parece, un “bien de consumo”, me enorgullece saber como ex alumna que pertenezco a una comunidad que sigue trabajando como lo hiciera antaño.  Con el prestigio de siempre y sobretodo con jóvenes que mañana conducirán con nuevas y mejores miradas a una sociedad que pide urgente, un recambio cultural.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Con éxito se realizó el cuarto Debate Literario 2014 del Instituto Comercial de Osorno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.