Con deslumbrante pasacalle en Osorno comenzó II Festival Internacional de Pueblos Originarios

Con deslumbrante pasacalle en Osorno comenzó II Festival Internacional de Pueblos Originarios

11 Febrero 2015

Durante una hora los integrantes de las delegaciones que componen el evento recorrieron las calles del centro de Osorno dejando atónitos a los transeúntes con sus ritmos y vestuario.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los tambores de las danzas cubanas y el ritmo contagioso de la cumbia colombiana fueron solo algunos de los ritmos que se dejaron sentir este miércoles al mediodía en el centro de Osorno, en lo que fue el punto de partida del II Festival Internacional de Pueblos Originarios San Juan de la Costa 2015, que se desarrolla del 11 al 14 de febrero en Maicolpue.

Las delegaciones de Brasil, Paraguay, Perú, el Amazonas, Colombia, Cuba y San Juan de la Costa hicieron gala de sus mejores trajes y ritmos, dejando atónitos a los transeúntes que a esa hora se encontraban en calle Ramírez.

La comparsa la encabezó el alcalde Bernardo Candia junto a los trutrukeros de San Juan de la Costa, quien al finalizar el recorrido en el frontis de la Gobernación de Osorno, destacó que eventos como este, que rescatan la cultura de la América morena, son tan necesarios en nuestro país y nuestra región para reconocernos, por ello –dijo- “este festival no es light, no es competitivo, sino que es para compartir y para aprender del otro, y esa es nuestra invitación para que vengan a Maicolpue”.

Las actividades continúan este miércoles con la inauguración a las 17:00 hrs. en la carpa de eventos de Maicolpue, para luego dar paso a la primera muestra de cine documental indígena, a cargo del cineasta peruano Fernando Valdivia.

Para mañana se espera el inicio de las presentaciones en el escenario principal de Maicolpue, con la participación de la comunidad amazónica del Perú, Yanesha, el grupo Paraguay Ñe’e y el cierre estará a cargo del grupo folclórico Ekobios de Colombia.

Pero antes se desarrollarán los ya tradicionales Encuentros Interculturales, ocasión en la que el público podrá conocer en detalle los elementos que constituyen cada una de las culturas representadas en el Festival, con la posibilidad de interactuar con ellos en sus diversas manifestaciones artísticas. Dichos encuentros se desarrollarán desde las 15:00 hasta las 18:00 hrs. en la carpa de Maicolpue durante los días que dure el evento.

Revisa la galería aquí

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.