Comisión comunal trabajará en soterramiento del cableado en Osorno

Comisión comunal trabajará en soterramiento del cableado en Osorno

19 Enero 2013

Soterrar el cableado eléctrico, de telefonía y cable de toda la ciudad, es la misión que se propuso un grupo de autoridades de Osorno, quienes se reunieron este viernes en la Sala de Sesiones del municipio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Según explicó Bertin, “se conformó una comisión comunal que trabajará en la solución de este gran problema, que se traduce no sólo contaminación visual al estar colgados un número importante de cables, sino también representa un peligro para transeúntes, pues muchos de ellos están en mal estado y pueden causar accidentes con consecuencias lamentables”.

Esta comisión de trabajo estará compuesta por dos concejales, un abogado del Departamento de Asesoría Jurídica del municipio, parlamentarios y representantes de las empresas involucradas y, dentro de sus primeras tareas, está generar un plan concreto para limpiar la ciudad del cableado en desuso existente, además de elaborar las primeras directrices de lo que serán las futuras ordenanzas municipales que normen este tema”.

Bertin sostuvo que “el municipio de Osorno lidera este trabajo, haciéndose eco, así, de la inquietud ciudadana que, por años, ha clamado por una solución a este problema y ya era hora de ponerse a trabajar de forma seria, con acciones claras, lo cual queda demostrado ahora con la conformación de esta comisión que, precisamente, tendrá como único y exclusivo fin generar las soluciones más efectivas sobre esta materia”.

Para el alcalde de Osorno, prueba de esta labor es que, el año 2012, la entidad edilicia local generó una ordenanza que establece que las nuevas construcciones en la ciudad deben considerar el soterramiento del cableado que se decida instalar.

En la reunión también participó el Senador Eduardo Frei y los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, concejales y representantes de empresas de electricidad y telefonía.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.