Comenzó la décima versión de "Leche, Cámara y Acción"

Comenzó la décima versión de "Leche, Cámara y Acción"

22 Agosto 2013

La actividad escolar es organizada tras una alianza entre la Municipalidad de Osorno, Universidad San Sebastián y la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno).

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la Décima Versión del Concurso “Leche, Cámara y Acción”, certamen que cada año busca promover en la comunidad escolar de la provincia, el consumo de leche como un alimento sano, nutritivo, natural y divertido. Evento organizado tras una alianza entre la Municipalidad de Osorno, Universidad San Sebastián y la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno).

En relación a esta iniciativa que cumple una década, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, señaló: "Estamos orgullosos de cumplir diez años promoviendo el consumo de leche, la actividad física y un cambio de hábitos para nuestros estudiantes. Esperamos que se inscriban muchos en esta actividad, y que participen al igual que el año pasado”, expresó.

En este sentido, el gerente de Aproleche Osorno, mencionó que éste año, los escolares deberán crear una coreografía musical donde se destaque la temática de la vida saludable y el consumo de leche. El concurso contempla para los tres primeros lugares un equipo minicomponente, y el ganador además se adjudicará un equipo de psicomotricidad.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, destacó la importancia de este concurso para la promoción del sector lechero: “La actividad fundamental de nuestra zona es la producción de leche, por lo que tenemos que fomentar el consumo y posicionarlo no sólo en nuestra región, sino que en el país entero”.

“Me gustaría que esta actividad promocione la actividad lechera, ya que de eso depende el progreso de nuestra región y especialmente nuestra comuna”, puntualizó Bertin.

Las inscripciones se podrán enviar al correo [email protected] hasta el 13 de septiembre y las presentaciones de las coreografías serán entre el 23 y 24 de octubre a las 09:30 horas en el teatro municipal de Osorno. La premiación se realizará el 6 de noviembre.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.