Colegio osornino recibe distinción en concurso nacional “Por un Chile Líder”

Colegio osornino recibe distinción en concurso nacional “Por un Chile Líder”

15 Noviembre 2014

Alumnos del Shaddai son los únicos de la región junto a un establecimiento de Puerto Montt que destacaron por su trabajo artístico.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una mención honrosa que significa un viaje a una zona costera durante un día para aprovechar de conocer y consumir los productos del mar, fue el premio que recibió el Colegio Shaddai de Osorno en el concurso “Por un Chile Lider educamos 2014”, certamen nacional organizado por Supermercado Lider y que destacó este año al colegio osornino, el único en la provincia, por la calidad del trabajo presentado.

El docente encargado de guiar el trabajo de los 36 niños que participaron, Erick Ruiz explicó que se elaboró una maqueta en la asignatura de artes visuales teniendo en cuenta  el consumo y extracción de peces y mariscos de Chile.

“El trabajo consistió en un plato a escala real y un recetario que contenía la preparación de este plato. Los productos fueron salmón, langosta, langostino, almejas, choritos, jaiba y vegetales como lechugas, tomate, perejil, limón y ají. Un plato base hecho por los niños con cartón piedra pintado con diseños de perlas y figuras rústicas. Todo lo hicimos con materiales reciclados como botellas, alambre, diarios, papel volantín e incluso alimentos como harina”, sostuvo el docente a cargo.

El proceso de trabajo se extendió durante dos meses, dedicándose por completo el equipo de niños y el docente a cumplir este objetivo que era participar con los alumnos de este concurso fundamentalmente –indicó- para que los jóvenes aprendieran y conocieran respecto de la importancia de cuidar las costas chilenas.

El premio que recibieron significa que viajarán durante este mes a Puerto Montt, donde disfrutarán de una jornada entretenida conociendo y degustando los productos del mar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.