Colegio Médico de Osorno reclama que Atención Primaria sigue trabajando “en inferioridad numérica”

Colegio Médico de Osorno reclama que Atención Primaria sigue trabajando “en inferioridad numérica”

28 Junio 2013

Agrupación señaló que tras 8 años desde su puesta en funcionamiento, la APS sigue siendo el "hermano pobre del sistema público de Salud".  

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Colegio Médico de Osorno hizo un llamado a las autoridades políticas y legislativas para que la Atención Primaria de Salud (APS), los Consultorios y Centros de Salud Familiar, para que enfoquen sus esfuerzos en lograr un financiamiento acorde a las necesidades de este tipo de centros asistenciales.

La agrupación, mediante declaración pública, señaló que "La Atención Primaria de Salud (APS), los Consultorios y Centros de Salud Familiar de Chile siempre fueron considerados claves para la implementación de la Reforma de Salud. Sin embargo, tras 8 años desde su puesta en funcionamiento, la APS sigue siendo el hermano pobre del sistema público de Salud".  

 "Los médicos de Atención Primaria seguimos trabajando “en inferioridad numérica”, con condiciones de trabajo que presentan sueldos bajos, sin estabilidad, con rendimientos extremos y con limitadas posibilidades de desarrollo, lo que impacta dramáticamente en la calidad de atención de la población", añadieron.

 A la vez hicieron un llamado para buscar una solución definitiva al problema que afecta a gran parte del sistema asistencial: "Invocamos a las autoridades políticas y legislativas para que de una vez por todas se genere política pública con financiamiento adecuado para poner a la Atención Primaria de Salud en el sitial que se merece y entregar así prevención y soluciones efectivas en Salud al 80% de la población".


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.