Codelco Lab presentó en Osorno línea de productos basados en cobre para la industria ganadera

Codelco Lab presentó en Osorno línea de productos basados en cobre para la industria ganadera

30 Enero 2015

La filial de Codelco, aceleradora de proyectos de innovación en nuevos usos del cobre, cerró una alianza comercial con la marca Cow Guard, que tiene una línea de productos con partículas de cobre bactericida que protegen el pezón bovino.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Codelco Lab, filial de Codelco aceleradora de innovación en nuevos usos del cobre, se reunió con la firma Biogénesis Animal Health, que bajo la marca Cow Guard tiene una línea de productos tópicos con partículas de cobre, que se aplican en los pezones de las vacas durante todo el ciclo productivo lechero, previniendo la generación de enfermedades y por lo tanto, mastitis. 

De esta forma, Eduardo Foix, Director Ejecutivo de Codelco Lab, junto a Jorge González, gerente general de Cow Guard, enfatizaron en reunión en Osorno, los buenos resultados que han obtenido en los predios en los cuales se ha aplicado este nuevo producto, beneficiando con ello a la industria local. El siguiente paso consiste en expandir esta innovación a nivel internacional.

En la actualidad, la mastitis bovina provoca una de las mayores mermas económicas en la industria láctea, con pérdidas mundiales que se estiman en 35.000 millones de dólares al año. Por este motivo es que este acuerdo y trabajo en conjunto marca un gran hito, puesto que es primera vez que la industria minera se une al sector lácteo en beneficio de la economía del país.

“Sin duda que este producto ha sido beneficioso para la industria lechera nacional. Ahora es el momento de que adquiera escalas mucho mayores, y apoyaremos esta labor a nivel internacional”, señaló Eduardo Foix. Este gel protector de pezones de cobre, es el único con evidencia científica, su tecnología está patentada, y está autorizado por el Servicio Agrícola Ganadero para distribuir y comercializar en predios PABCO.

Los productos Cow Guard han demostrado sustancialmente mejoras en la piel de las vacas, cuidando de esta forma su bienestar animal. Además, resultados de los estudios desarrollados por el Laboratorio Microbiológico de la Universidad de Chile indican que el cobre no se transmite en la leche producida por las vacas, lo que demuestra la total inocuidad en salud pública.

“Nuestra labor consiste en acelerar y articular proyectos de innovación y desarrollo que impulsen cada vez con más fuerza el uso del cobre, y así llevarlos desde Chile al mundo”, sostuvo Eduardo Foix, Director Ejecutivo de Codelco Lab.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.