Cinco funcionarios de Gendarmería intoxicados tras ingerir alimentos al interior de la cárcel de Osorno

Cinco funcionarios de Gendarmería intoxicados tras ingerir alimentos al interior de la cárcel de Osorno

18 Octubre 2013

Los funcionarios de Gendarmería que se desempeñan en la cárcel de Osorno, debieron ser trasladados hasta el Hospital Base de la ciudad este jueves, tras sentir fuertes dolores abdominales, luego de ingerir alimentos manipulados al interior del recinto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cinco funcionarios de Gendarmería que se desempeñan en la cárcel de Osorno, debieron ser trasladados hasta el Hospital Base de la ciudad este jueves, tras sentir fuertes dolores abdominales.

Dos profesionales y tres oficiales que se desempeñan en la institución, comenzaron a sufrir fuertes dolores tras ingerir alimentos en el casino del recinto penal, tras lo cual fueron derivados hasta la urgencia del hospital osornino, en donde se les diagnóstico un cuadro gastrointestinal. Tras esto, tres funcionarios fueron dados de alta, mientras uno permaneció internado en dicho recinto y una mujer fue derivada hasta la Clinica Alemana de la ciudad.

Raúl Cárdenas, dirigente regional y nacional de la Asociación de Directivos Profesionales Técnico Administrativos de Gendarmería, señaló su preocupación ante la situación ya que los encargados de la preparación de alimentos al interior del recinto penal son internos y no siempre han confiado en dichos procedimientos al no existir una responsabilidad sanitaria en la manipulación de éstos.

Los antecedentes serán enviados a la base nacional de Adiptgen para poder así coordinar estrategias que permitan revertir la práctica que tiene actualmente a los reos preparando los alimentos de sus vigilantes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.