Cinco festivales de la provincia de Osorno quedan sin fondos para este año

06 Junio 2015

Las consideraciones para no otorgar los fondos es que algunos de ellos no cuentan con los documentos necesarios y otros no son considerados actos culturales. 

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cuatro municipios de la provincia de Osorno quedarán sin algunos de sus festivales veraniegos ya que les fueron rechazados los fondos otrogados por el FDNR 2% para cultura. 

Según se puede leer en el Diario Austral de Osorno son 5 los eventos que quedan sin fondos. Se trata del Festival de las Cerezas en San Pablo, Las Bayas de Río Negro, el Festival del Folcklor Campesino, el de la leche y la Carne en Osorno y el programa Mueve tu Verano de Purranque.

 Hasta el año pasado cada uno de estos festivales recibía del FDNR entre 8 y 15 millones de pesos para su producción. Según el alcalde de Purranque y como consigna el diario osornino, las bases de la postulación han cambiado este año y ahora estos fondos privilegian a eventos realizados por organizaciones sociales y no a los que hacen las municipios. 

A pesar de la merma en el presupuesto de los eventos que supone la suspensión de estos fondos, los alcaldes afectados aseguran que los festivales se van a realizar igual. 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.