Cientos de osorninos recibieron leche en la Plaza de Armas

13 Junio 2014

La actividad, organizada por la Aproleche Osorno, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Osorno y el Instituto Profesional La Araucana, se realizó en el marco del “Mes de la Leche”.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como ya es tradición en el “Mes de la Leche”, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche) compartió este nutritivo lácteo con la comunidad osornina en la plaza de la ciudad. La actividad denominada “Compartiendo Leche en Invierno” también contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno y el Instituto Profesional La Araucana.

En la oportunidad, donde los osorninos pudieron disfrutar de unos exquisitos vasos de leche caliente de diversos sabores, participó el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow; el presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco; el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y el Jefe de la carrera de Gastronomía del Instituto Profesional La Araucana, José Luis Dolarea.

El presidente de Aproleche, Dieter Konow, mencionó que en la Asociación “queremos promover el consumo de la leche en personas de todas las edades, y en esta oportunidad entregamos a la comunidad vasos de leche con diversos sabores como manjar, vainilla, cardamomo, y chocolate entre otros” y agregó que “la leche es un alimento muy completo, y se puede consumir en sus distintos formatos. Además es muy importante, porque es un producto que se produce en la zona y es el principal pilar de la región”.

“En Chile estamos muy contentos con el consumo de leche. Durante muchos años, nuestro país mantuvo un consumo inferior a los 130 litros per cápita, y ya nos estamos acercando a valores interesantes (160 litros per cápita), pero todavía queda un margen para seguir creciendo. Actividades como esta esperamos que estimulen el consumo y que ayuden a un cambio de hábitos”, sostuvo Konow.

La actividad contó con el apoyo de estudiantes de gastronomía del IP La Araucana, quienes fueron los encargados de preparar los vasos de leche saborizados. El Jefe de la carrera, José Luis Dolarea, señaló que hace cuatro años están trabajando con Aproleche y mencionó que esta actividad “es  una buena instancia para mostrar la importancia de la leche en nuestra provincia, además de entregar un momento de alegría en estos días tan helados y lluviosos”.

Por último, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, indicó que gracias a esta actividad “tenemos la oportunidad de dar a conocer un producto tan maravilloso como es la leche. En Osorno nosotros vivimos de la leche, por lo tanto las personas tienen que saber esto y conocerlo”.

“Es importante destacar al sector lechero como la actividad más importante en la región, y que en Osorno se produce la mejor leche del mundo. Hay que incentivar el consumo de lácteos, sobre todo en los jóvenes, porque es un alimento muy saludable. Por este motivo, venimos trabajando desde hace tiempo junto a este gremio lechero”, finalizó el edil de la comuna de Osorno.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.