Choques múltiples empañan protesta de pescadores en Ruta 5 Sur: 1 muerto en Osorno

03 Mayo 2016

Cerca de cien pescadores artesanales se tomaron la Ruta 5 Sur esta mañana. Sin embargo, la interrupción del tránsito habría causado dos choques múltiples que terminaron con un saldo de 11 heridos y un muerto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un centenar de personas, entre pescadores, locatarios de ventas de mariscos y sus familias, cortaron la Ruta 5 Sur en el ingreso a Osorno cerca de las 7 de la mañana de este martes, levantando barricadas con quema de neumáticos, protestando para solicitar un aumento del Bono de Emergencia por la Zona de Catástrofe por Marea Roja.

Sin embargo, la situación se vio interrumpida por dos fatales accidentes en el sector de Trafún (comuna de Osorno), a raíz de los cuales una persona resultó muerta y al menos 11 quedaron heridas.

“Se produjeron dos accidentes de tránsito alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 909 de la Ruta 5 Sur. En el primer accidente se vieron involucrados tres camiones, una camioneta y un bus, donde fallece calcinado el conductor de uno de los camiones, al parecer producto del incendio de la máquina”, dijo el capitán de Carabineros, Luis Muñoz, según consigna SoyChile.

Trescientos metros más adelante, hubo un segundo accidente múltiple y por alcance, en el cual participaron dos camiones y al menos dos vehículos, dejando 11 lesionados.

“En resumidas cuentas tenemos dos accidentes de tránsito con 9 vehículos participantes, los dos accidentes múltiples, con 11 lesionados y un fallecido”, dijo el uniformado.

Según Carabineros, los accidentes se debieron a la protesta de los pescadores, porque “en el momento de los accidentes la ruta se encontraba completamente cortada por los pescadores y los vehículos detenidos, es en ese momento que se producen los accidentes por alcance”.

La policía llamó a la precaución y se está desviando el tránsito en el sector, en dirección hacia San Pablo, por ejemplo. Varias compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.