Caso Penta: Gobierno llamó a que actores políticos "se abstengan de presionar"

12 Octubre 2014

El ministro del Interior aseveró que la campaña de Bachelet no tiene inconvenientes y su información de gastos y financiamiento es pública.

CNNChile >
authenticated user

Desde el gobierno se refirieron a la polémica en torno al financiamiento de las campañas políticas, a raíz de la arista política de la investigación en el "Caso Penta" que motivó a diligencias en dependencias relacionadas a figuras políticas como Andrés Velasco y Laurence Golborne.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recalcó que la campaña de la Presidenta Bachelet no tiene inconvenientes y destacó que todavía se pude acceder públicamente a los gastos de las presidenciales de primera y segunda vuelta.

Asimismo, la autoridad remarcó que se debe "dejar trabajar tranquilo" al Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos, ya que estos de forma autónoma tomas decisiones técnicas.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a que los "actores políticos se abstengan de presionar al ministerio Público", ya que lo relevante es que la investigación esté dentro de la ley se esclarezca la verdad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.