Casi 20 mil personas cruzaron Cardenal Samoré este fin de semana

Casi 20 mil personas cruzaron Cardenal Samoré este fin de semana

13 Octubre 2015

Las cifras fueron valoradas por el Gobernador Gustavo Salvo, quien manifestó que "estamos ante un aumento considerable de personas que cruzan Samoré, esperamos llegar al millón".

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 19.984 personas cruzaron entre el 9 y el 12 de octubre por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, sumando este 2015 más de 810.000, cifra histórica que cada día se acerca más al millón de personas que prefieren la zona sur de ambos países para turistear.

De las casi 20 mil personas, 10.230 ingresaron a Chile y 9.754 salieron; en lo que se refiere a vehículos ingresaron al país 2.942 y salieron 2.788, lo que suma un total de 5.730 vehículos que cruzaron la frontera. Respecto a los vehículos de carga, cruzaron 143 camiones con un total de 1.583.662 kg.

Las cifras fueron valoradas por el Gobernador Gustavo Salvo, quien manifestó que "estamos ante un aumento considerable de personas que cruzan Samoré, esperamos llegar al millón, por lo que se está trabajando fuertemente en mejorar lo que es infraestructura, hay acuerdos con Argentina para un rápido control de personas que hoy visitan la zona, proyectos de cabecera única y mejoramiento del camino entre el complejo y el límite".

La máxima autoridad aseguró además que se han acortado los plazos de espera y trámites y hoy se está viendo de qué manera se puede reforzar el número de personas que trabajan en Samoré, recalcando además que la venida de los extranjeros potencian nuestra zona en materia turística y económica.

Salvo destacó finalmente el buen comportamiento de la ciudadanía, ya que no se registraron accidentes y tanto los chilenos como argentinos respetaron las normativas de Aduanas, SAG, PDI y del complejo en general.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.