Carabineros de Frutillar detuvo a tres delincuentes que habían robado supermercado Unimarc

12 Octubre 2013

Fueron alcanzados cuando huían hacia Puerto Octay a bordo de automóvil robado. Se trata de avezados delincuentes que presentan amplio prontuario policial.

Marcelo Opitz >
authenticated user Corresponsal

Gracias a un llamado anónimo al 133, personal de la Subcomisaría Carabineros de Frutillar logró aclarar el robo de especies a un supermercado de la ciudad, un robo a un domicilio particular y el robo de un vehículo.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el jefe de la unidad policial, Capitán Miguel Ochoa, en horas de la madrugada de este viernes, personal de servicio en la unidad e guardia en la subcomisaría de Carabineros de Frutillar recibió un llamado denunciando un robo en el supermercado Unimarc de avenida Alessandri de Frutillar.

De inmediato, una unidad policial se trasladó al lugar encontrando a un sujeto que salía del local con varia especies. Al ver la presencia del carro de Carabineros, los sujetos abordaron un automóvil que había sido robado días antes en Frutillar, siendo alcanzado a dos kilómetros de esta ciudad cuando huían por el camino a Puerto Octay.

“Al ser detenidos, pudimos establecer que este vehículo había sido robado hace algunos días en un domicilio de Frutillar. Debido a que su dueño está en Punta Arenas, desconocía del robo a su vivienda y a su vehículo en nuestra ciudad”, dijo el jefe policial.

En los últimos dos meses se han registrado una serie de delitos de similares características por lo que no se descarta que los 3 sujetos detenidos en las últimas horas hayan participado en ellos, cuestión que será materia de la investigación ordenada por la fiscalía del ministerio publico de Puerto Varas.

“Los detenidos viven en Frutillar. Todos son mayores de edad y son conocidos en el ambiente policial local por ello se va a investigar su participación en otros hechos de estas características”, explicó el capitán Ochoa.

De igual forma, el oficial de carabineros destacó el oportuno llamado de testigos del robo al supermercado Unimarc de Frutillar, gracias a lo cual se lograron recuperar varias especies, detener a los 3 individuos y recuperar un automóvil robado.

Los antecedentes del caso fueron derivados por Carabineros de Frutillar al Ministerio Público de Puerto Varas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.