Boxeador Martín Vargas tendrá una estatua en el Barrio Comercial Lynch de Osorno

Boxeador Martín Vargas tendrá una estatua en el Barrio Comercial Lynch de Osorno

19 Agosto 2016

En total fueron cinco los escultores que expusieron sus trabajos en los salones del Club México, resultando finalmente ganador el artista Roberto Rosas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El destacado boxeador nacional y referente deportivo del Barrio Lynch de Osorno, Martín Vargas, tendrá dentro de un par de meses su propia escultura en este tradicional e histórico sector comercial de la ciudad,  que fue testigo de sus primeros pasos deportivos en el boxeo profesional. 

La elección de esta escultura se realizó en una activa jornada ciudadana que vivieron los locatarios y comerciantes del Barrio Lynch, al participar del proceso de selección de la propuesta de diseño de la “obra de confianza” que se ejecutará  en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que ejecutan los ministerios de Economía y Vivienda, a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. 

En total fueron cinco los escultores que expusieron sus trabajos en los salones del Club México, resultando finalmente ganador el artista Roberto Rosas, quien  trabaja la madera y tiene una vasta trayectoria desarrollando gigantescas figuras en madera que ha entregado a ciudades del extremo sur y en San Juan de la Costa. 

En la oportunidad, la gobernadora provincial de Osorno, Tabita Gutiérrez resaltó la importancia de  ejecución de este hito urbano en la ciudad, destacando el empuje y  perseverancia de los locatarios del sector Lynch que es “un barrio histórico para los osorninos y es por eso que reconocemos a los emprendedores que han sobrevivido a muchos de los cambios que se han dado en términos comerciales en las grandes ciudades”, señaló la autoridad. 

Asimismo, el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, destacó que este proceso participativo ha sido definido a través del Grupo Asociativo Local, instancia que ha determinado generar una escultura con una inversión aproximada de diez millones de pesos. “Esperamos que dentro de los próximos dos meses la obra esté instalada en el Barrio”, afirmó. 

En representación de los comerciantes de Lynch, Mario Uribe, hizo hincapié que la escultura de Martín Vargas será un gran atractivo para los clientes y turistas que lleguen al sector y será una visita obligada a todos quienes lleguen a Osorno.

 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Boxeador Martín Vargas tendrá una estatua en el Barrio Comercial Lynch de Osorno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.