Bomberos de la Cuarta Compañía de Osorno realizarán maratón para recordar a mártir institucional

Bomberos de la Cuarta Compañía de Osorno realizarán maratón para recordar a mártir institucional

21 Agosto 2014

El director de la Cuarta Compañía, Omar Bascuñan, invitó a todos los osorninos y voluntarios de Osorno y la provincia a sumarse al maratón de homenaje el mártir institucional, Juan Lagos Aros, con la finalidad de recordarlo a través del deporte.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un circuito de 3,7 kilómetros será el recorrido de la Primera Maratón Familiar y Bomberil 2014, que se realizará este domingo 24 de agosto, a las 11 horas, en el marco de los 100 años de conmemoración de la muerte del voluntario mártir institucional "Juan Lagos Aros" de la Cuarta Compañía de Bomberos "Hachas y Escalas" de Osorno.

El evento deportivo contará con premios y sorpresas para los participantes de todas las edades, quienes podrán disfrutar de un placentero recorrido participativo por la ciudad.

Se informó que el punto de partida será frente al cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos en calle Manuel Antonio Matta al llegar a Bilbao, y la meta estará ubicada en el Colegio Santa Marta en calle Manuel Antonio Matta con García Hurtado.

En tanto, el circuito de la corrida será calle Matta, vereda de avenida Mackenna, nuevo puente San Pedro, República, Antofagasta (hidratación de los participantes en cuartel Sexta Compañía), Concepción, Inés de Suárez hasta García Hurtado de Mendoza.

El director de la Cuarta Compañía, Omar Bascuñan Cabezas, invitó a todos los osorninos y voluntarios de bomberos de Osorno y la provincia para sumarse al maratón de homenaje el mártir institucional "Juan Lagos Aros", con la finalidad de recordar a través del deporte a uno de los cuartinos que murió sirviendo a la comunidad al concurrir al gigantesco incendio que destruyó el inmueble e internado del Colegio Inmaculada Concepción, actualmente Santa Marta.

Mientras que el capitán de la compañía Javier Rupertus Torres, indicó que fueron realizadas todas las coordinaciones destinadas a brindar seguridad en el recorrido de los participantes en el maratón familiar y que será habilitada un área de hidratación para los corredores en el frontis del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos en calle Antofagasta en Rahue Bajo.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Bomberos de la Cuarta Compañía de Osorno realizarán maratón para recordar a mártir institucional

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.