Avanza campaña contra uso de bolsas plásticas en Osorno: hoy se entregan solo 3 en el comercio

Avanza campaña contra uso de bolsas plásticas en Osorno: hoy se entregan solo 3 en el comercio

03 Junio 2016

Durante mayo, se realizó la entrega de bolsas reutilizables de tela por parte del municipio en diferentes sectores de la ciudad. En agosto, septiembre y octubre se reducirá la entrega de bolsas plásticas a una por compra.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La campaña “Osorno deja las bolsas plásticas” ya lleva dos meses aplicándose en la ciudad y ya es todo un éxito, según las autoridades.

Según la administradora municipal, Karla Benavides, a 3 se redujo el máximo de bolsas plásticas entregadas a través de los comercios adheridos a la comunidad.

“Estamos bastante satisfechos. Vemos una disminución considerable de las bolsas plásticas. Nosotros también hemos hecho una tremenda campaña entregando bolsas de género. Hemos entregado 15 mil bolsas y vamos a entregar 10 mil más”, dijo a radio Biobío.

Durante mayo, se realizó la entrega de bolsas reutilizables de tela por parte del municipio en diferentes sectores de la ciudad, así como también de material educativo como aporte al proceso de concentración promovido por la entidad.

Sin embargo, a partir del 1 de junio se redujo a 2 las bolsas por cada compra, en los comercios asociados a esta campaña de concientización ambiental.

Según detalló Benavidesa la radio, la medida, que regirá hasta el 31 de julio, tiene como objetivo combatir el uso indiscriminado de estos implementos, que ocasionan una serie de impactos negativos para el medio ambiente.

La administradora municipal también adelantó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se reducirá la entrega de bolsas plásticas a una por compra, para finalmente en noviembre eliminar completamente las bolsas plásticas de circulación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.