Autoridades llaman a formalizar denuncias tras falla eléctrica en Osorno

01 Mayo 2015

Las ciudades de Puerto Octay, San Pablo, Purranque, Osorno, Río Negro y San Juan de la Costa han sido afectadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

Un corte del suministro eléctrico dejó sin luz por 16 minutos el día de ayer a las ciudades de Osorno, Puerto Octay, Río negro, Purranque, San Pablo y San Juan de la Costa, afectando a 80 mil hogares.

La subgerente de Asuntos Corporativos de Saesa, Lorena Mora, informó al sitio Radiosago.cl que el corte se registró a las 09:34 horas, de la mañana del día jueves 30, en las instalaciones de alta tensión de la Subestación Osorno.

Sobre las causas de este repentino corte de energía eléctrica, la ejecutiva afirmó que aún se está investigando y prontamente se dará cuenta a la autoridad fiscalizadora. Además, agregó que en cuento se supo del imprevisto, un equipo técnico se trasladó al lugar para reponer el servicio, lo que tardó 16 minutos.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, señaló a Radio Bio-bio que se deben formalizar las denuncias corresponientes en caso de experimentar fallas en electrodomésticos y otros dispositivos a causa del corte.

"Acá se afectaron también comunas distantes como San Pablo, Puerto Octay, Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue, más algunos sectores de Purranque, por lo tanto, es un efecto que afecta la vida normal de 56 mil clientes. El evento tiene la relevancia para ser investigado, pero hasta el minuto la información que tenemos es una falla de subtransmisión", agregó.

El director del SEC, detalló que si bien se sabe dónde se originó el problema, espera que prontamente la empresa Saesa se pronuncie y entregue un informe detallando las causas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.