Autoridades de la Universidad de Los Lagos no aceptan toma

Autoridades de la Universidad de Los Lagos no aceptan toma

06 Junio 2014

La autoridad universitaria señaló que no descarta tomar medidas disciplinares al respecto de no fructificar los intentos por reponer el diálogo entre las partes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Universidad de Los Lagos a través de sus autoridades centrales manifiesta que no acepta, bajo ninguna circunstancia, la toma por la cual han optado un grupo de estudiantes de esta casa de estudios superiores estatal en su Campus Osorno.

Según las autoridades, en todo momento, especialmente a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y su Director, Raúl Acosta Sepúlveda, se ha privilegiado el diálogo como camino para alcanzar acercamientos y posteriores acuerdos. Sin embargo, y pese al establecimiento previo de “horarios protegidos” para cautelar los espacios de trabajo de los estudiantes y mesas de trabajo conjuntas, e incluso otorgar plazos extras para esperar el Petitorio Estudiantil; el diálogo se vio interrumpido abruptamente esta tarde por un grupo de alumnos.

Las autoridades de la Universidad de Los Lagos no comprenden "qué motivó a un grupo de estudiantes a romper con el diálogo, puesto que el estudiantado había recibido por parte de las autoridades universitarias una respuesta al petitorio, tras lo cual no hubo respuesta".

"El mayor punto de interdicción es la solicitud de triestamentalidad y democratización, aspecto en que la Universidad de Los Lagos dispone de espacios de participación de los estudiantes. Por lo mismo, una toma es la acción menos democrática, donde un grupo se impone a los estamentos académico y administrativo".

"Habiéndose cortado el diálogo abrupta y unilateralmente, tras múltiples esfuerzos por establecer acuerdos por parte de la autoridad universitaria, no descartamos tomar medidas disciplinares al respecto de no fructificar los intentos por reponer el diálogo entre las partes".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.