Autoridad marítima incauta 437 kilos de salmón en Lago Rupanco

11 Agosto 2016

Los hechos ocurrieron tras recibir una denuncia telefónica, por parte de trabajadores del centro de cultivo “Caleta Bay”, quienes indicaron la presencia de dos embarcaciones menores efectuando pesca furtiva en el sector.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la mañana del miércoles 10 de agosto, personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, efectuó la incautación de 437  kilogramos  de especies  de salmón, en Lago Rupanco.

Los hechos ocurrieron tras recibir una denuncia telefónica, por parte de trabajadores del centro de cultivo “Caleta Bay” del Lago Rupanco, quienes indicaron la presencia de dos embarcaciones menores efectuando pesca furtiva en el sector.

De inmediato se dispuso una patrulla de Policía Marítima, quienes al llegar a las inmediaciones del lugar señalado, encontraron las embarcaciones con  437 kilos aproximados  de salmón, sin justificar su procedencia, ante lo cual se informó a Juez de Policía Local de Puerto Octay, quien ordenó la incautación de las embarcaciones y las especies en comento.

En el lugar de los hechos se encontraba una persona, quien fue notificada sobre la falta cometida, siendo citado al Juzgado de Policía Local de Puerto Octay, por infringir lo establecido en la Ley de Pesca recreativa N° 20.250.

Finalmente tanto las embarcaciones, como las  especies quedaron bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, para su posterior destrucción, conforme instrucciones impartidas por el Juez de Policía Local de Puerto Octay.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.