Autoridad marítima incauta 437 kilos de salmón en Lago Rupanco

Los hechos ocurrieron tras recibir una denuncia telefónica, por parte de trabajadores del centro de cultivo “Caleta Bay”, quienes indicaron la presencia de dos embarcaciones menores efectuando pesca furtiva en el sector.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,720 Lecturas
11 de Agosto, 2016 12:08

Durante la mañana del miércoles 10 de agosto, personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, efectuó la incautación de 437  kilogramos  de especies  de salmón, en Lago Rupanco.

Los hechos ocurrieron tras recibir una denuncia telefónica, por parte de trabajadores del centro de cultivo “Caleta Bay” del Lago Rupanco, quienes indicaron la presencia de dos embarcaciones menores efectuando pesca furtiva en el sector.

De inmediato se dispuso una patrulla de Policía Marítima, quienes al llegar a las inmediaciones del lugar señalado, encontraron las embarcaciones con  437 kilos aproximados  de salmón, sin justificar su procedencia, ante lo cual se informó a Juez de Policía Local de Puerto Octay, quien ordenó la incautación de las embarcaciones y las especies en comento.

En el lugar de los hechos se encontraba una persona, quien fue notificada sobre la falta cometida, siendo citado al Juzgado de Policía Local de Puerto Octay, por infringir lo establecido en la Ley de Pesca recreativa N° 20.250.

Finalmente tanto las embarcaciones, como las  especies quedaron bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, para su posterior destrucción, conforme instrucciones impartidas por el Juez de Policía Local de Puerto Octay.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.