¿Aún no te inscribes? Aquí todo lo que debes saber del evento "Corre por la leche"

¿Aún no te inscribes? Aquí todo lo que debes saber del evento "Corre por la leche"

21 Noviembre 2016

Es la primera corrida de este tipo que se realizará en Osorno. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con 2,2 kilómetros de recorrido y una convocatoria dirigida a todo tipo de competidor, el evento deportivo “Corre por la Leche 2016” que organizan los ministerios de Agricultura, del Deporte y la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), espera reunir el próximo domingo 27 de noviembre a 700 personas en torno a la promoción de la leche y la actividad deportiva al aire libre. 

En el lanzamiento del evento -que se llevó a cabo hoy en la Universidad Santo Tomás- los organizadores llamaron a los osorninos a participar de la jornada que tendrá como punto de partida la plaza Suiza de Osorno, ubicada en la intersección de las avenidas Manuel Rodríguez y Zenteno. 

“Invitamos a la comunidad a ser parte de esta primera versión de Corre por la Leche,  que esperamos se transforme en una actividad tradicional del sur de Chile ligada a una de nuestras principales actividades productivas y su gente”, señaló la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin. 

En esa línea, el Seremi de Deportes, Miguel Ángel Arredondo, llamó a los osorninos a inscribirse con anticipación y, de esta forma, asegurar la polera oficial del evento. “Esperamos que esta corrida sea un punto de encuentro para los deportistas y la familia, valoramos también que sea una actividad que una al mundo deportivo, los productores de leche y el sector público”, dijo. 

Sobre las inscripciones, agregó, que es un trámite muy simple y que sólo se pide ingresar los datos en un formulario que está disponible en las páginas web de Aproleche y en un link de la Seremía de Agricultura (www.aproleche.cl o  www. loslagos.minagri.gob.cl), hasta el día sábado 26. 

No importan las marcas o el tiempo de entrenamiento que lleven los competidores, el único requisito imprescindible son las ganas de pasar un buen momento al aire libre, con este llamado Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, instó al público osornino a  sumarse a la corrida familiar. 

“La actividad es parte de las actividades de celebración del Día Nacional del Productor Lechero y busca promover nuestra leche como un alimento fundamental en la dieta de niños, jóvenes y adultos”, indicó. 

Finalmente, informó que la jornada comenzará a partir de las 9 de la mañana con la entrega de la polera oficial previa inscripción, dando inicio a la largada a las 11 horas, en el intertanto habrá clases de zumba y otras actividades recreativas. 

Lugar: Partida desde la Plaza Suiza de Osorno 

Fecha: 27 de noviembre de 2016 

Horario: Acreditaciones a partir de las 9 horas

Organizan: Ministerio de Agricultura, del Deporte y Productores de Leche de Chile 

Auspician:

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO

ENTEL

GRUPO SAESA

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

CLÍNICA ALEMANA

FEGOSA

AUTOMOTRIZ ARAUCO Y SU MARCA NISSAN

COLUN

CARRASCO CRÉDITOS

APROLECHE  Y AGROLLANQUIHUE

 

PRODUCE: CONQUISTA CHILE

 

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.