"Aumentar el número de diputados y senadores daña aún más la imagen que tiene la comunidad de la actividad política"

"Aumentar el número de diputados y senadores daña aún más la imagen que tiene la comunidad de la actividad política"

21 Enero 2015

Diputado Javier Hernández también cuestionó la ampliación de los distritos que provocará que autoridades estén más alejadas de sus electores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Serán 35 los diputados y 12 los senadores adicionales que se elegirán en las próximas elecciones parlamentarias, tras la aprobación del proyecto de ley que modifica el sistema electoral binominal, una iniciativa que fue rechazada por el Diputado Osornino Javier Hernández.

Según Hernández “siempre hemos estado disponibles para abordar este debate y no nos sentimos ajenos, en ningún caso, a lo que la mayoría de los chilenos quiere, que es que se perfeccione la democracia, pero no a costas de aumentar el número de parlamentarios”.

 “Creer que los problemas de la política y de las personas  se solucionan con más parlamentarios es un error gigantesco de diagnóstico; los  problemas de la política se solucionan con más trabajo en terreno, tal como lo hemos venido desarrollando en las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa”, comentó el Diputado Javier Hernández.

De la misma manera el parlamentario por el distrito 55 señaló que tras el cambio del sistema binominal, los diputados deberán recorrer, en el caso de nuestra zona, desde San Pablo hasta Puerto Varas, lo que sin duda alguna ocasionará que no puedan atender en forma más minuciosa los problemas de los habitantes de 12 comunas a las que deberán representar desde la próxima elección.

El Javier Hernández añadió que “hemos sido consecuentes: expresamos nuestra disposición a modificar el sistema binominal y presentamos una alternativa para modificarlo sobre la base de la misma cantidad de parlamentarios que existe en la actualidad”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.