Atención vecinos: Habilitan tránsito en tramo oriente de Puente Rahue a meses de su cierre

Atención vecinos: Habilitan tránsito en tramo oriente de Puente Rahue a meses de su cierre

28 Diciembre 2018

En agosto, diversas fiscalizaciones detectaron una falla en una de las columnas, lo que forzó a interrumpir el paso de vehículos por el camino.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego de cuatro meses de trabajos de restauración, hoy la Concesionaria Los Lagos habilitó el tránsito vehicular en el tramo oriente del Puente Rahue, ubicado en la Ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 929.

El puente, que presentaba un daño estructural, fue reparado hacia el norte y sur, hasta la próxima licitación en el año 2023, además autoridades solicitaron una evaluación completa de las instalaciones y su vida útil.

Al respecto, James Fry, seremi de Obras Públicas indicó que esta es una excelente noticia para quienes transitan periódicamente por esa zona de la Ruta 5.

"Adelantamos las obras de conservación contempladas para el año 2019. Se hicieron mejoras en los accesos norte y sur, en las barreras de contención y se reparó la falla estructural determinada por la concesionaria. En este sentido, seguimos trabajando con ella para poder prever afectaciones de la Ruta 5, con el fin de fortalecer la seguridad de los automovilistas y transeúntes", expresó Fry.

En tanto, el gerente general de la Concesionaria Los Lagos, Carlos Barrientos, puntualizó que el tramo oriente tendrá una restricción de velocidad máxima de 80 km/hr.

Recordemos que producto de las fiscalizaciones rutinarias realizadas durante el mes de agosto, se detectó una falla en una de las columnas superiores que soportan el tablero sur lado oriente del puente, para lo cual, por recomendación del especialista, se realizó un angostamiento en la pista 4, para realizar una evaluación. Posteriormente, por instrucción de la seremi de Obras Públicos, se procedió al cierre del puente oriente el día 22 de agosto, dejando la circulación bidireccional por el puente poniente.

Por otra parte, se está desarrollando un informe de evaluación del estado global del puente, en cuanto a la estabilidad y resistencia de la estructura, documento que estará disponible dentro del primer semestre de 2019. Este informe permitirá evaluar en qué momento se hace necesario reponer la estructura. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.