Atención integral a madres, apoderados y alumnos del programa “De 4 a 7”

Atención integral a madres, apoderados y alumnos del programa “De 4 a 7”

28 Noviembre 2013

El programa "De 4 a 7", tiene como objetivo general contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Gran aceptación entre las madres trabajadoras jefas de hogar, profesores y alumnos de la Escuela Juan Ricardo Sánchez, pertenecientes al programa “de 4 a 7”, (que lleva el SERNAM), la intervención de La SEREMI de Salud, Región de Los Lagos, Oficina Osorno, mediante el Programa de Salud Cardiovascular y el Programa de Salud Bucal,  destinada a dar una atención integral a madres trabajadoras jefas de hogar, apoderados y alumnos de este programa (Programa de 4 a 7)*.

Esta actividad se realizó entre el Jueves 21, finalizando el Martes 26 del presente, y contó con la colaboración de, La SEREMI de Salud Oficina Osorno, el SERNAM, CESFAM Pampa Alegre, la carrera de Enfermería de la Universidad de Los Lagos, y los dueños de casa, la Escuela Juan Ricardo Sánchez.

Durante estos días, se realizaron charlas educativas en diferentes áreas como sexualidad, alcohol y drogas por parte de las alumnas de enfermería de la ULA, las que tuvieron una muy buena recepción tanto de parte de los alumnos como de los profesores y apoderados, acompañadas de la entrega de colaciones saludable a los estudiantes.

En la ocasión también se tomó el EMP (Examen de Medicina Preventiva) a madres, apoderados, profesores y alumnos de este Programa, y se dio atención dental a los alumnos, donde además de ser examinados, fueron educados tanto en la limpieza, como en los cuidados que deben tener para una buena salud bucal.

Esta actividad, nos permite acercarnos a grupos vulnerables de nuestra comunidad, aportando con planes preventivos, como así mismo el Examen de Medicina Preventiva, EMP, es un examen muy importante que nos permite obtener valiosa información sobre la salud de las personas y con aquellos datos poder tomar acciones preventivas, por ejemplo, el peso, el colesterol, la glicemia; son datos que nos dan muchas luces acerca de la salud de las personas, dijo en la ocasión la Autoridad Sanitaria.

Una vez finalizada esta actividad, las instituciones participantes, recibieron un diploma por parte de la Autoridad Sanitaria, y el agradecimiento del director de la escuela Juan Ricardo Sánchez, Sr. Jaime Vásquez, comprometiéndose todos a replicarla en el futuro.

El Programa de 4 a 7, tiene como objetivo general contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

El Programa busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.