Asumió nuevo Prefecto de Carabineros de Osorno

16 Enero 2013

Gobernador de Osorno se reunió con nuevo Prefecto de Carabineros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El recién asumido Coronel Gustavo Harcha Andrade, conoció de parte del Gobernador, Rodrigo Kauak,  la contingencia de la Provincia de Osorno, para así coordinar acciones en el corto y mediano plazo  en relación al control del orden y seguridad pública y además verificar cuáles son los requerimientos actuales de la entidad Gubernamental en relación a  los servicios policiales dentro de la Provincia.

El Gobernador Rodrigo Kauak, señaló que para él es un agrado recibir y trabajar con una persona que tiene una gran disposición y se ha desempeñado anteriormente en la región. “El Coronel me señaló que está con toda la disposición de trabajar en conjunto con la Gobernación Provincial, con la finalidad de bajar aún más los  índices de victimización que existen en la ciudad de Osorno y en la Provincia, la que la ubican según la encuesta Enusc como la segunda ciudad más segura del país y eso es bueno, probablemente vamos a contar con una muy buena gestión este año 2013,  en beneficio sobre todo de las personas que así lo esperan”, indicó.

Asimismo, Kauak solicitó el aumento de la dotación policial existente y la pronta inauguración de las nuevas dependencias de la Prefectura de Carabineros N° 24 de Osorno.

Entre otras materias que abordaron las autoridades,  destacan el desarrollar un mayor despliegue policial a través de las unidades menores y destacamento, reestructurar determinados servicios internos; como es la Sección de Investigación Policial, además de potenciar los diferentes cuadrantes para marcar una mayor presencia policial.

Entre otras medidas, el Prefecto Coronel Gustavo Harcha, pretende,  dijo,  “geo-referenciar de mejor forma los servicios policiales para disponer la labor preventiva en aquellos horarios y sectores donde hemos detectado se producen la mayor cantidad de delitos y así, poner todos los esfuerzos a disposición del Gobierno Provincial por parte de Carabineros,  para coordinar acciones en el control de orden público y relaciones comunitarias”.

Tras la Reunión con el Gobernador Kauak, el nuevo Prefecto de Carabineros de Osorno, manifestó  su satisfacción de estar en la Provincia, “con muchas ganas de trabajar -dijo- durante los 365 días del año y durante las 24 horas del día en pos de la ayuda a la comunidad y por la tranquilidad de todos los ciudadanos”.

Cabe señalar que el Coronel Harcha llega a como Prefecto, luego de desempeñar funciones en la Jefatura Nacional del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Santiago.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.