Aproleche celebró 15 años con masiva asamblea anual

Aproleche celebró 15 años con masiva asamblea anual

09 Julio 2014

En la jornada, se eligieron como directores para el periodo 2014-2016, a los productores Dieter Konow, Horacio Carrasco, Alfredo Geisse, Augusto Willer, Marcos Winkler, Alejandro Álvarez y Luis Urzúa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de cien productores lecheros participaron de la Asamblea Anual de la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), la cual estuvo marcada por la Cuenta Anual del Presidente; Informe de Tesorería 2013 e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas; la elección de Directorio para el periodo 2014-2016, y la celebración por los 15 años de vida de la Asociación.

En la oportunidad, el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, realizó un balance sobre las principales actividades y tareas a las que estuvo abocado el directorio, y el equipo gerencial y técnico de la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche) durante el año 2013. Además, se destacó el trabajo realizado junto a Fedeleche, la situación del mercado interno y externo del sector lácteo, y los principales avances en la quiebra de la ex planta lechera Mulpulmo.

“El 2013 será recordado como el año con los precios más altos de la historia en los distintos productos lácteos tranzados, como leches en polvo, proteínas lácteas, mantequilla y quesos. Esta condición fue reflejada en la mayoría de los países relevantes de la producción mundial, con marcadas alzas transferidas a los productores, junto al consiguiente estímulo de la producción”, mencionó Konow, y agregó que “el consumo de lácteos en Chile siguió su buen desempeño, logrando alrededor de 155 litros per cápita, distinguiéndose históricamente como el año de mayor consumo interno de lácteos”.

“Pese a esto, y con gran decepción, este buen momento no fue traspasado a los productores lecheros en Chile, quienes entregaron a la Industria la mejor leche del mundo, al peor precio del mundo. Esta frase, tantas veces repetida, no es solo un slogan, sino una dolorosa realidad que experimentaron productores, colaboradores agrícolas y sus familias. A su vez, esta condición determinó una disminución de la producción lechera nacional, retrocediendo respecto a la tendencia del mercado global”, sentenció el presidente de Aproleche.

En otro caso emblemático, Dieter Konow se refirió a la defensa que ha realizado Aproleche de sus asociados en la situación comercial pendiente por la quiebra de la ex Planta lechera Mulpulmo. “En este caso hay avances notables, sin embargo las pérdidas de esta quiebra son enormes, y solo se espera recuperar parte del dinero adeudado, luego de la venta completa de los bienes en cuestión. A pesar que ha sido una de las quiebras más resonadas en el país, se ha podido recuperar una parte importante del patrimonio de nuestros productores, y por supuesto vamos a persistir para obtener el 100% de los dineros que se adeudan”, sostuvo Konow.

En el evento, que cada año congrega a los socios de esta importante agrupación lechera, se eligió como directores para el periodo 2014-2016 a siete destacados productores de la Región de Los Lagos: Dieter Konow, Horacio Carrasco, Alfredo Geisse, Augusto Willer, Marcos Winkler, Alejandro Álvarez y Luis Urzúa.

“Nuestro trabajo ha tenido un eco en los socios de la Asociación, y esperamos en el próximo periodo seguir realizando un buen trabajo y que nuestro accionar represente fielmente el sentir de los productores lecheros de la zona. Creemos que el sector lechero fue, es y será un pilar de la economía regional, y en la medida que  nosotros hagamos valer nuestro punto de vista, el interés de cada uno de los productores va a ser debidamente representado”, finalizó Dieter Konow.

Celebración 15 años

Finalizada la Asamblea Anual, y para celebrar los 15 años de vida de Aproleche Osorno, se realizó una cena para los socios, momento donde se distinguieron a 10 productores lecheros por su trayectoria, en conjunto con el Municipio de Osorno.

A través de un emotivo acto, al que asistieron productores de toda la región, fueron pasando uno a uno los diez homenajeados y homenajeadas, quienes recibieron un galardón de recuerdo diseñados para la ocasión, entregados por el Presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, y el alcalde de la ciudad, Jaime Bertín.

Los productores distinguidos el año 2014 fueron: María Fernanda Alba, Luis Amthauer, Erwin Frohlich, Tito Frohlich, Guillermo Geisse, Heinz Koenekamp, José Osiel Mancilla, María Paulina Momberg, Germán Schott y Gumercindo Soto.

El gerente de Aproleche, Michel Junod, señaló que “es tremendamente gratificante destacar la labor de quienes se han dedicado una vida entera a la producción de la leche. Es un orgullo para la Asociación tener productores con esa trayectoria y creemos que son un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio para las generaciones futuras”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.