Apelaciones de Valdivia falló a favor de Machi y municipio de Osorno va a la Corte Suprema

Apelaciones de Valdivia falló a favor de Machi y municipio de Osorno va a la Corte Suprema

13 Diciembre 2012

La ratificación del fallo y una rebaja de la multa a 8 millones de pesos fue el veredicto de la Corte de Apelaciones de Valdivia por el uso indebido de la imagen de Cristóbal Tremihual en dos mil calendarios institucionales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó el fallo del Primer Juzgado de Letras de Osorno a favor del Machi Cristóbal Tremihual por mal uso de su imagen en un calendario. Sin embargo, rebajó el pago de la multa al municio de Osorno de 10 millones a 8 millones de pesos.

La vocera del Machi Tremihual valoró que a pesar de la rebaja de la multa, el tribunal haya reconocido el mal uso de la imagen por parte de la municipalidad osornina porque eso comprueba que "hubo uso abusivo de su imagen".

Sin embargo, desde el municipio aseguraron que presentarán un recurso de casación ante la corte de Apelaciones valdiviana para que ésta remita los antecedentes del caso a la Corte Suprema, ya que según el abogado municipal Hardy Vásquez la entidad edilicia no tiene responsabilidades en el uso de la imagen del Machi Tremihual.

Según declaraciones de Vásquez al diario Austral de Osorno, "el machi en esta ocasión se encuentra lucrando con una situación en la cual como municipalidad no tenemos responsabilidades".

El caso se viene arrastrando desde el 2011, cuando la imagen de Tremihual apareció en dos mil calendarios institucionales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.