Anuncian sustanciales alzas en precio de lácteos a nivel nacional

18 Septiembre 2016

La situación quedó en evidencia durante el Seminario de Tendencias 2016 organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche).

El Vacanudo >
authenticated user Editor

En Osorno se realizó la cuarta versión del seminario de tendencias del Mercado, dirigido a socios, profesionales, estudiantes e interesados, en donde se analizó de manera conjunta la situación del mercado nacional e internacional. 

La iniciativa, organizada por Aproleche, se planteó como espacio para analizar la coyuntura lechera, según explicó a Radio Bio Bio, Dieter Konow, presidente del gremio, quien reconoció que la zona productiva vive una compleja situación que se espera cambie a fin de mantener la vigencia del rubro por parte de los productores. 

Durante el encuentro, distintos expertos dieron a conocer las sustanciales alzas de los lácteos, que incidiría en una disminución del stock mundial de leche, y un alza en los precios de estos productos. 

Durante el seminario expusieron destacados economistas como son Jorge Fantuzzi, de la Pontificia Universidad Católica; y José Quintana, economista agrario y asesor de la Dirección Nacional de Lechería de Argentina. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.