Anuncian construcción de nuevo Centro de Salud Mental para Osorno

Anuncian construcción de nuevo Centro de Salud Mental para Osorno

08 Marzo 2016

Director SSO señaló que junto con este nuevo COSAM se consideran otras iniciativas para potenciar la atención en salud mental en Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras visitar el Centro de Salud Mental, COSAM ubicado en calle Germán Hubbe, el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, en compañía de los subdirectores de la entidad públicas de salud, confirmó el comienzo de obras de construcción de un nuevo edificio para esta entidad en reemplazo de las antiguas dependencias hoy en uso, obras civiles que comenzarían a ejecutarse durante el segundo semestre del 2016, contribuyendo con esto a entregar mejores prestaciones a los usuarios pero también a otorgar un lugar laboral más grato para los funcionarios del Centro de Salud, sumando además el COSAM de Rahue, que pronto abrirá sus puertas.

El Director del Servicio de Salud, sostuvo que junto con estas dos iniciativas se contempla además la apertura de un centro diurno para pacientes con Alzheimer y la reubicación del centro diurno dedicado a la rehabilitación de población general con discapacidad psíquica.

El Dr. Bello señaló que la inequidad en salud se ha manifestado históricamente en los centros de salud mental, lo que ha podido ser en parte remediado con estos nuevos proyectos que otorgarán mayor dignidad a las atenciones de este tipo con mejor infraestructura. Además se contempla por parte del Gobierno instaurar un nuevo plan nacional de salud mental, hoy en elaboración, considerando que es la salud pública quien se ha preocupado de este tema a nivel nacional.  

El proyecto de reposición del Centro de Salud Mental (COSAM)  de Osorno contempla la construcción de un nuevo edificio  de  704 M² a emplazarse en el mismo terreno en donde se ubica actualmente, (calle Germán Hubbe, al llegar a Angulo).

Este COSAM atenderá a la población de los CESFAM  Marcelo Lopetegui y Pampa Alegre, considerando una población inscrita total de más de 58 mil usuarios.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.