Animales afectados por la erupción tendrán sus alimentos

Animales afectados por la erupción tendrán sus alimentos

26 Abril 2015

Entregaron fardos para alimentar a los animales que se encuentran en la zona de exclusión por la erupción del volcán Calbuco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

Funcionarios del Ministerio de Agricultura comenzaron la entrega de alimento para el ganado de la zona de exclusión.

Al respecto, la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, informó a Radio Bio-bio que se tomó esta medida a la espera que las condiciones de seguridad permitan el reingreso, para concretar su evacuación, la que comenzó este sábado.

"Ya podremos hacer el transporte de estos animales, nosotros tenermos el lugar donde vamos a acopiar todos los bovinos y en el sector de Ensenada también hemos estado trabajando, hemos hecho el catastro de algunos sectores, es mucha la ceniza que hay. Por lo tanto, lo animales tienen que salir", agregó.

Por su parte, el Director Regional del SAG, Andrés Duval, señaló estar muy preocupados por la alimentación del ganado y la disponibilidad de agua limpia, ya que puede tener sustancias potencialmente perjudiciales. Además, sostuvo que las praderas afectadas tardarán varios meses en poder volver a ser trabajadas.

Cabe destcar que la ceniza es perjudicial para los animales, porque su ingesta puede llegar a ocasionar una intoxicación, si es que éstas presentan fluoruro de hidrógeno.

Duval explicó que no hay ninguna posibilidad de que las praderas o la alimentación que antes tenían estos animales, vuelva por un buen tiempo. "Esa es la realidad, con el espesor de la ceniza no hay ninguna posibilidad de que los animales puedan alimentarse por sus propios medios", sostuvo.



Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.