Alumnos dalcahuinos reciben beca municipal

20 Julio 2014

Fueron cerca de 90 los alumnos favorecidos con este incentivo municipal y significó para el municipio una inversión de M$ 15.000

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Recientemente en una ceremonia encabezada por el Alcalde de la comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, donde también participaron diversas autoridades comunales, invitados especiales, además de los favorecidos, se hicieron entrega de los documentos correspondientes a la beca municipal, cheques que variaron su valor dependiendo si son alumnos de enseñanza media y superior.

El proceso de selección de los favorecidos comenzó a principios del mes de mayo, instancia establecida para que los interesados reúnan todos los antecedentes para ser presentados finalmente a la comisión evaluadora, que determinó la entrega del subsidio a los alumnos.

En total fueron 84 los educandos beneficiados, perteneciendo 51 de estos a enseñanza media, siendo así 33 los correspondientes a la enseñanza superior.

Muy contento y satisfecho se mostró el Alcalde de Dalcahue por esta ayuda que año a año se entrega a las familias que más lo necesitan en la Comuna; el Edil precisó al respecto, “nosotros comenzamos hace ya largos años a entregar este beneficio, que busca apoyar a las familias que pasan diversas necesidades y por supuesto premiar a los alumnos que mantienen un buen rendimiento en sus labores estudiantiles”.

Pérez Muñoz agregó ”cuando comenzamos a entregar las becas, en un periodo donde también era Alcalde, lo hicimos con un presupuesto municipal mucho menor, por supuesto de acuerdo a los recursos que se manejaban en esos años, hoy en día hemos logrado aumentar la cantidad de dinero destinado a este beneficio, lo que sin duda nos ayuda a beneficiar a más familias y que los recursos que se entregan sean mayores, considerando que el costo de vida hoy por hoy es más elevado”, argumento la Primera Autoridad comunal.

El subsidio entregado por el municipio dalcahuino, correspondió a $100.000 en el caso de los alumnos pertenecientes a educación media, mientras que a los estudiantes del nivel superior recibieron un total de $300.000.

Los recursos entregados podrán ser utilizados por los alumnos en  pasajes para movilización, pago de matriculas y arancel, materiales de estudios, entre otros. Todo lo anterior con el fin de ayudar a cubrir los gastos que año a año deben cancelar las familias de los estudiantes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.