Alcalde deberá pagar millonaria multa por infringir la ley electoral

Una denuncia ciudadana derivó en una investigación en la que se descubrió la realización de propaganda electoral indebida.

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,237 Lecturas
29 de Diciembre, 2017 17:12
Foto vía Youtube: Inetchile

Cerca de 4 millones de pesos es lo que deberá pagar el alcalde de Purranque, Héctor Barría, luego de que el Servicio Electoral (Servel) comprobara su infracción a la ley electoral durante la campaña municipal correspondiente al año 2016.

Lo anterior, según consignó Radio Bio Bio, debido a la denuncia de un ciudadano, que el pasado 21 de septiembre de 2016 pasó fuera de las instalaciones del comando del ahora alcalde, viendo en una de sus ventanas un afiche con su nombre y celular; algo que estaba fuera de fecha, pues la propaganda política comenzaría el 23 de septiembre.

Una situación que fue confirmada al medio por Emeterio Carrillo, presidente del Departamento Municipal de la Democracia Cristiana (DC), quien, sin embargo, también denunció al Servel por no cumplir con sus deberes, entre los que destacan la devolución a los candidatos que participaron de elecciones anteriores.

Por su parte, Barría no quiso referirse al tema, pero que si confirmó a la radio que presentó una apelación a la multa impuesta por el organismo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.