AGROLLANQUIHUE lamenta la baja del precio de la leche

AGROLLANQUIHUE lamenta la baja del precio de la leche

15 Diciembre 2014

"Este anuncio es perjudicial para el mundo lechero regional ya que se produce justo cuando se requieren de mayores recursos financieros para afrontar la época de conservación de forrajes, fertilizaciones y siembras de praderas de otoño", señalaron.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como un hecho lamentable calificaron en Agrollanquihue, la baja de $25 por litro, anunciada por Soprole a contar del 05 de septiembre del 2015.

"Este anuncio es perjudicial para el mundo lechero regional ya que se produce justo cuando se requieren de mayores recursos financieros para afrontar la época de conservación de forrajes, fertilizaciones y siembras de praderas de otoño. Cabe señalar que la pradera constituye la fuente más barata para la producción de leche y  la alimentación animal, por lo que se estima que se producirá un efecto negativo en lo productivo", señalaron en AGROLLANQUIHUE.

Esto se traducirá en que menos recursos económicos circularán en los negocios relacionados al sector, tales como transporte, venta de insumos agrícolas, repuestos, maquinarias y servicios agropecuarios, entre otros, los que verán también lesionados  sus ingresos por menores compras y servicios.

Es por ello que esta medida no ha sido bien recibida en el ámbito lechero, más cuando hoy se necesita producir mayor y mejor alimento para alimentar sanos a nuestros compatriotas, señalaron. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.