Actividad Económica registró un crecimiento de 6,2% en agosto

05 Octubre 2012

El resultado se ubicó en la línea de las expectativas de los analistas que proyectaron una expansión de un 6,2%. En tanto el ministro Longueira celebró las cifras y señaló que responden a la "nutrida agenda de reformas".

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un 6,2% de crecimiento presentó en el mes de agosto el Indice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) respecto del mismo mes del año pasado, según informó este viernes el Banco Central.

Las cifras estuvieron en la línea de las proyecciones y en su resultado incidieron fundamentalmente las áreas de servicios, comercio y minería.

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, aplaudió las cifras de crecimiento y destacó que son consecuencia de las buenas políticas que ha implementado este Gobierno. “Estas cifras no son casualidad, muy por el contrario, son el resultado de la nutrida agenda de reformas que apuntan a fomentar el emprendimiento y la innovación, y que buscan aumentar sustancialmente la productividad y competitividad del país”, expresó.

A los resultados en materia de crecimiento se suma un aumento en el índice de remuneraciones en un 6,5%, en los últimos 12 meses. Los sectores donde este aumento fue más significativo fueron construcción y minería. “Estos indicadores nos muestran que estas cifras de crecimiento están llegando a todos los chilenos, que hoy cuentan con mayores ingresos y poder adquisitivo a pesar de la crisis y desaceleración que viven las principales economías del mundo”, comentó.

Finalmente el titular de Economía sostuvo que a partir de los datos dados a conocer esta mañana por el Banco Central, "nos permiten proyectar que el 2012 el país crecerá entre un 5,0% y 5,5%, lo que sin duda será un éxito para este Gobierno y silenciará las voces pesimistas”, concluyó la autoridad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.