9 años de cárcel para joven que asesinó a guardia en Osorno

9 años de cárcel para joven que asesinó a guardia en Osorno

30 Mayo 2017

Hechos se produjeron en junio del año pasado en supermercado Cugat. Adolescente fue encontrado culpable de robo con homicidio y fue sentenciado a régimen cerrado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este lunes se conoció la sentencia para el adolescente acusado de asesinar al guardia, Damián Barría Llanquilef, de 25 años, en el supermercado Cugat de Osorno, hecho que ocurrió durante el mes de junio del 2016.

La condena por el delito de robo con homicidio fue de nueve años de régimen cerrado con reinserción social “lo cual es una pena bastante alta para un adolescente, por lo cual nos sentimos bastante conformes con la sentencia”, según detalló a radio Sago, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Añadió que la defensa tienes 10 días para estudiar la sentencia. Consultada acerca de la actitud del adolescente durante el proceso, la persecutora señaló que éste prestó su declaración, lo que llevó a su defensa a solicitar como atenuante el reconocimiento de colaboración. La petición fue desestimada finalmente.

Cabe recordar que el hecho se registró luego que un número indeterminado de individuos ingresara al local comercial, siendo sorprendidos cometiendo hurto de especies, por lo que los funcionarios del local intentaron frustrar el delito en el patio exterior del recinto. Fue allí donde uno de los individuos extrajo un arma blanca desde sus ropas para atacar al joven guardia a la altura del pecho, causándole la muerte de manera inmediata.

Tras varios días de juicio, desarrollado en el Tribunal Oral de Osorno, se dio por acreditada la postura del Ministerio Público, que daba cuenta que el imputado era el autor material de los hechos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.