60 semáforos del sector centro de Osorno serán remplazados en el segundo semestre

60 semáforos del sector centro de Osorno serán remplazados en el segundo semestre

17 Mayo 2015

Tras reunirse con el Seremi de dicha cartera, Enrique Cárdenas, la autoridad comunal destacó que esta buena noticia permitirá contar con semáforos más modernos, los cuales contribuirán a mejorar el tránsito vehicular por el centro de la ciudad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El alcalde Jaime Bertin informó que el segundo semestre de este año se iniciarán las obras de recambio de 60 semáforos del sector céntrico de Osorno, lo anterior gracias a un proyecto de normalización de estos implementos que ejecutará el Ministerio de Transportes, a través del Sistema de Control de Área de Tráfico (Scat), el cual considera una inversión de $2 mil 515 millones de pesos y que ya fue adjudicado para su concreción.

Tras reunirse con el Seremi de dicha cartera, Enrique Cárdenas, la autoridad comunal destacó que esta buena noticia “permitirá contar con semáforos más modernos, los cuales contribuirán a mejorar el tránsito vehicular por el centro de la ciudad; una iniciativa que, sin duda, generará un impacto positivo en los automovilistas, toda vez que en otras ciudades del país donde se ha aplicado este proyecto, se ha notado una disminución de un 40% en los tiempos de viaje en el área céntrica”.

Estos semáforos de última generación, dijo Bertin, “serán monitoreados en tiempo real en Osorno, en una central que se instalará en una dependencia que facilitará el municipio local. Además, se integrarán al Sistema de Control de Tránsito, ubicado en Puerto Montt, y se estandarizarán bajo la normativa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en lo referido a sus características físicas, operativas y conectivas”.

Otro aspecto importante, dijo el jefe alcaldicio osornino, es que “este proyecto también considera la instalación de cámaras de televisión para control de tránsito en 5 cruces de alto tráfico vehicular –Los Carrera con Portales, Rodriguez con Portales, Ramírez con Matta, Rodriguez con Zenteno y Mackenna con Julio Buschmann-, lo anterior para ir monitoreando, en tiempo real, su operatividad y si son necesarios algunos ajustes tomando en cuenta el aumento del tránsito en determinadas horas del día”.

La concreción de esta iniciativa, sostuvo Bertin, “fue posible gracias a la labor realizada, en conjunto, por el municipio de Osorno y la Seremi de Transportes y demuestra que cuando las autoridades políticas tienen voluntad de trabajar unidos, teniendo como único objetivo mirar el desarrollo del territorio de forma integral, es señal que vamos avanzando en la dirección correcta”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, indicó que “para nuestro ministerio este proyecto es clave de ejecutar, por cuanto creemos que será una solución real a la congestión vehicular que se vive en Osorno, especialmente en el sector céntrico; una inversión necesaria, tomando en cuenta el crecimiento del parque automotriz que ha experimentado esta ciudad y que hacía necesaria la concreción de esta iniciativa”.

Cabe destacar que la conexión de estos semáforos será por ductos que se canalizarán bajo las aceras, razón por la cual este proyecto también considera la construcción de estos ductos y la reposición de las veredas en los tramos a intervenir. Lo anterior, se sumará, así, al recambio de aceras en el sector céntrico de Osorno, que comenzará a ejecutarse este mes por parte del municipio local y considera una inversión superior a los $630 millones de pesos.

Las intersecciones donde se recambiarán estos semáforos son las siguientes:

1. Mackenna-OHiggins

2. Mackenna-Matta

3. Mackenna-Cochrane

4. Mackenna-Freire

5. Mackenna-Prat

6. Mackenna-Colón

7. Mackenna-Bulnes

8. Bulnes-Ramírez

9. Ramírez-O’higgins

10. Ramírez-Matta

11. Ramírez-Cochrane

12. Ramírez-Freire

13. Bilbao-Bulnes

14. Bilbao-O’higgins

15. Bilbao-Matta

16. Bilbao-Cochrane

17. Bilbao-Freire

18. Bilbao-Prat

19. Bilbao-Colón

20. Bilbao-Justo Geisse

21. Los Carrera-Bulnes

22. Los Carrera-O’higgins

23. Los Carrera-Freire

24. Los Carrera-Cochrane

25. Los Carrera-Matta

26. Los Carrera-Portales

27. Mackenna- Portales 

28. Lynch-Colón

29. Mackenna-Cruce Buenos Aires, Amador Barrientos y Pedro Aguirre Cerda

30. Lynch- Angulo

31. Lynch-Amunátegui

32. Ramírez-Portales

33. Los Carrera-Colón

34. Los Carrera-Angulo

35. Los Carrera-Baquedano

36. Zenteno-Barros Arana

37. Rodríguez-Freire

38. Rodríguez-Matta

39. Errázuriz-Colón

40. César Ercilla-Zenteno

41. César Ercilla-Julio Buschmann

42. César Ercilla-Amador Barrientos

43. Manuel Rodríguez-Zenteno

44. Manuel Rodríguez-O’higgins

45. Errázuriz-Angulo

46. Los Carrera-César Ercilla

47. Prat-Rodríguez 

48. Los Carrera-Prat

49. Lynch-Prat

50. Ramírez-Errázuriz y Prat

51. César Ercilla-René Soriano

52. Manuel Rodríguez-Bulnes /Manuel Rodríguez-Portales

53. Errázuriz-Amunátegui

54. Bulnes-Baquedano

55. Manuel Rodríguez-Cochrane

56. Mackenna-Amunátegui

57. Mackenna-Ecuador

58. César Ercilla-Santiago Rosas

59. César Ercilla-Guillermo Bühler

60. Ramírez-Plazuela Yungay 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.