$420 millones para proyecto de agua potable rural en la costa de San Pablo

$420 millones para proyecto de agua potable rural en la costa de San Pablo

06 Enero 2016

Consejeros Regionales de la Provincia de Osorno dieron luz verde al proyecto que será visado por el pleno del CORE la próxima semana.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una inversión de 420 millones de pesos está pidiendo al Consejo Regional de Los Lagos la municipalidad de San Pablo para ejecutar un proyecto de agua potable rural para el sector costa de la comuna.

La iniciativa  fue conocida por  los  representantes del CORE para la Provincia de Osorno, Harry Jürgensen, Carlos Peña, María Angélica Barraza y Juan Carlos Duhalde, durante la primera sesión del año que se llevó a cabo en la unidad provincial del Gobierno Regional con la asistencia del Alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, profesionales de la unidad técnica del municipio y dirigentes vecinales.

Se trata de un proyecto que ha pasado por tres gobiernos y que ahora obtuvo su resolución satisfactoria para ser aprobado, posiblemente, en la sesión que se llevará a cabo los días 11 y 12 de Enero en la ciudad de Puerto Montt, lo que permitirá terminar con la permanente necesidad de agua que tienen los vecinos de este sector y que en las últimas décadas han sido fuertemente golpeado por la sequía producto de los cambios climáticos y los monocultivos.

Javier Aguas, presidente del comité de agua potable rural para los sectores de Cantiamo Alto, Cantiamo Bajo, Quilquilco y Quillipulli, precisó que este proyecto beneficiará a 100 familias que habitan en estos sectores y que, lamentablemente,  han sido perjudicados con la mala gestión de empresas forestales  en los programas de plantación de árboles del tipo eucaliptos.

El proyecto consiste en la construcción de un pozo profundo para la captación de agua, la habilitación de un eficiente sistema de distribución con 87 arranques para atender los requerimientos de agua para 100 familias tanto para el consumo humano y también para el riego de superficies menores.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.